RSS
email

Dancing in the dark: Breve reseña de la música gótica en Medellín



Por Henry el sucio

Fiesta Gótica organizada por commando prod. Se llevó a cabo el 20 de junio 2009 en el teatro El Trueque en el centro de la ciudad de Medellín.
Programers invitados: CR107ANK, M@RYO, ASTRANAX, ORION.
Subgéneros de la música gótica programados en esta fiesta: New Wave/ EBM/ Old School/ Dark Electro / Electro Noise/ Future Pop.

Alrededor de dos años vengo asistiendo regularmente a fiestas góticas que se organizan en la ciudad. Mi primer contacto con la cultura gótica fue en las charlas que se organizan en Comfenalco en el centro , ubicado en la avenida la playa en el espacio llamado ciclos de rock. Además de la charla hubo un ciclo de video-conciertos, entre esos se presentó uno de Nitzer Ebb grupo de EMB (electro body music, subgénero de música industrial) por el cual asistí.
Tiempo después me encontré con un flyer en el centro de la ciudad, el cual anunciaba una fiesta.

Asistí a dicha fiesta con mucho recelo y muy precavido por temor al rechazo por no llevar alguna indumentaria gótica además de eso tenia una idea errada que la cultura era cerrada y que eran personas aisladas. Para mi asombro era muy diferente a los prejuicios concebidos, gente muy abierta, divertida con muy buena energía.
Algo que me llamó mucho la atención es que en estas fiestas asisten y convergen todo tipo de personas ajenas al movimiento.

Para mi desconocimiento y el bache cultural que tenía, mucha de la música que escuche esa noche está catalogada como gótica ,es la que he venido escuchando desde hace mucho tiempo ,cosa que me llevó a investigar más y tener un acercamiento al movimiento por mis gustos musicales que son a fin a dichas corrientes sonoras

Bookmark and Share

0 comentarios:

 
banner vlogombia