RSS
email

Acerca Vlogombia

logo vlogombia By Webargas




El fenomeno del blogging ya está más que establecido en el mundo, ya sabemos cual es su poder a nivel periodí­stico, empresarial, social y etc. Pero el blogging ha evolucionado y ha dado a luz hijos pequeños que van en la búsqueda de su camino: los podcast y los vlogs, espacios basados en las mismas lógicas comunicativas pero con marcadas diferencias en sus lógicas de realización.

Es as como -pese a la mal ganada fama de complicado y excesivamente técnico- vemos que el vlogging -que es lo que más nos interesa en este espacio- ya viene ganando muchos y muy fieles adeptos hace bastante tiempo en USA y Europa, aun así en otras regiones del mundo no se da un uso tan elevado de esta otra manera de retratar la realidad, retratarla a golpe de imagen, mostrar lo que vemos y pensamos pero en formato audiovisual.

De ahí surge el interés por crear VLOGOMBIA, la idea es buscar que con este espacio se logre crear un punto, un lugar común en donde los incipientes vloggers, Webshows y Web TVs colombianos empiecen a dar a conocer sus fragmentos de realidad y sus contenidos audiovisuales creados para la web dejando de lado la preocupación por lo técnico y preocupándose más por contar buenas historias o por reflejar fielmente su realidad y narrativa.

Cuestiones técnicas hay muchas, fallos de difusión habrán más, pero potenciando un espacio en común es más que probable que nuestra, ahora, voz baja llegue a ser un gran grito de batalla: RETRATAMOS LA REALIDAD A GOLPE DE IMAGEN.

En VLOGOMBIA vemos y sentimos el videoblogging como una forma de expresar realidades, como una manera de hacer latente espacios, eventos, personas y conceptos.

Bienvenidos videobloggers colombianos.

Contacto
Mail: vlogombia@tuneldigital.com
Twitter: http://twitter.com/vlogombia
Grupo en Facebook: Vlogombia: Videobloggers colombianos

Créditos
Idea original y diseño del sitio: Alejandro Angel
Banner y Logos: Fredy Vargas [vargavargas]


Bookmark and Share

0 comentarios:

 
banner vlogombia